El cierre de una ronda de ampliación de capital de 3,3 millones de euros supondrá un importante impulso y salto de calidad para Revenant. La joven pyme industrial, especializada en la remanufactura de carretillas elevadoras de gran tonelaje, tractores de arrastre portuarios e industriales o manipuladores de contenedores, podrá, de esta manera, avanzar en el crecimiento de un modelo de negocio, que impulsa la economía circular, enfocado a ampliar la vida útil de la maquinaria usada convirtiéndolas en nuevas a través de procesos de ‘remanufacturing’.
Orza, Itzarri, Easo Ventures y Seed Capital Bizkaia son los nuevos socios de referencia que se embarcan en la aventura de Revenant lo que, además de representar un importante respaldo a la visión y al potencial de crecimiento de la compañía, permitirá a ésta afrontar una serie de inversiones estratégicas en su proceso de industrialización. De esta manera, buena parte de esta ampliación de capital se destinará a la puesta en marcha de una nueva planta de producción, a la que la empresa se trasladará próximamente, desde sus actuales instalaciones en Gordexola.
El cambio de ubicación no solo permitirá a Revenant aumentar significativamente su capacidad productiva, sino que, gracias, a su vez, a la inyección de 3,3 millones, la compañía prevé desarrollar nuevas funcionalidades para su maquinaria, incorporando las tecnologías más avanzadas.
El traslado de la producción a una nueva planta, por su parte, no traerá aparejado el cese de la actividad en el actual cuartel general de Gordexola. Este enclave se convertirá, de alguna manera, en un laboratorio de innovación en el que se trabajará en nuevos modelos y proyectos de I+D, en la búsqueda de soluciones cada vez más eficientes y sostenibles.
Alex López, CEO de Revenant, se ha mostrado muy “satisfecho” por una ampliación de capital que supone un “hito fundamental” que les permitirá “seguir ofreciendo soluciones de economía circular líderes en el mercado”.